Durante el mes de mayo encastillalamancha.es acerca a sus lectores a los principales candidatos de las elecciones municipales del 26 de mayo, mostrando “las fotos de su vida“. Han sido seleccionadas por ellos y muestran momentos que les marcaron la vida. Cosas sobre los aspirantes a alcaldes y alcaldesas que no todo el mundo sabe y fotografías que, en algunos casos, muy pocos han visto.
Claudia Alonso es la candidata del PP a la Alcaldía de Toledo y ha elegido estas seis:
«Con dos años, cuando iba a la guardería de las monjas»
En la primera «tengo dos años aproximadamente y entonces vivía en el barrio del Polígono. Iba a la guardería de las monjas».
«El día de mi comunión, con mi abuela Manola»
En la segunda, «el día de mi comunión, con mi abuela Manola, que se murió hace cinco meses con casi 98 años. Siempre recuerdo la primera vez que salí como concejala en el Corpus, cuando salía de la Catedral por la Puerta Llana y ahí estaba ella. Pero este año no va a estar».
En la ofrenda floral del Corpus junto a sus dos hijas, Isabel y Victoria
En la tercera imagen nos vamos a la ofrenda floral del Corpus «del año pasado, donde estoy con mis dos hijas, Isabel y Victoria. Quizás sea la última vez que vaya a la ofrenda con las dos, porque ya irán con el colegio, pero ese día Isabel estaba enferma, no fue al cole y me las llevé a las dos».
En el 20 aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco
La cuarta habla por sí misma, «fue durante el 20 aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco, una de las dos razones por las que yo entré en política. Estoy con Carolina Agudo, secretaria de Organización del PP de CLM».
«Cuando mi hija mayor, Isabel, conoció a su hermana Victoria»
La quinta, «cuando mi hija mayor, Isabel, conoció a su hermana Victoria el primer día que llegó a casa. La puse ahí, a su lado, y me pareció tan tierno… Fue hace tres años».
«En las Cortes de Castilla-La Mancha, con mi Lola»
Y la sexta, «con mi Lola (Lola Merino, diputada regional del PP), en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde he vivido una etapa muy bonita e importante, donde políticamente he crecido mucho. Ha sido una experiencia maravillosa y con unos compañeros excepcionales. Yo tenía a mi derecha a Toni (Antonio Martínez, alcalde de Mahora, en Albacete) y a la izquierda a Lola; ha sido divertido».