Durante este mes encastillalamancha.es acerca a sus lectores a los principales candidatos de las elecciones municipales del 26 de mayo mostrándoles «las fotos de su vida». Han sido seleccionadas por ellos y muestran momentos que les marcaron la vida. Cosas sobre los aspirantes a alcaldes y alcaldesas que no todo el mundo sabe y fotografías que, en algunos casos, muy pocos han visto.
Manuel Serrano, alcalde de Albacete y candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Albacete, ha aportado para este reportaje fotografías de su niñez, imágenes en las que el pelo rubio que lucía le hacen inconfundible e imágenes llenas de mucha ternura, sobre todo aquella en la que aparece junto a su padre, fallecido el año pasado.
Él es el mayor de cuatro hermanos. Nació en Albacete pero pasó su infancia en Fuente-Álamo y en Tibi, un pequeño pueblo de la Sierra de Alicante. A Albacete regresó cuando inició sus estudios universitarios.
Junto a su mujer Paqui formó una bonita familia en la que la «reina» es Blanca, su hija, con quien no pierde la oportunidad de vestirse de manchegos y de dedicarle el mayor tiempo que le permite su apretada agenda política.
La Feria de Albacete es para él, como para todos los albaceteños, un gran momento del año. En la fotografía de abajo se le puede ver abriendo la Puerta de Hierros durante la edición de 2018.