«Es lamentable lo que sucedió en el Pleno de ayer, porque hubo un consejero que, si alguien no le conocía, se retrató. La pena es que siga siendo consejero, porque no se lo merece en absoluto por los infundios y las mentiras que lanzó».
Jesús Fernández Vaquero, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y vicepresidente segundo de las Cortes regionales, ha calificado a Leandro Esteban, consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno regional, de «un buen marrullero para la defensa. Este hombre se ofrece a todo, se ofrece incluso de ariete, pero es demasiado pequeño para rematar».
Recordemos que Esteban dijo en el Pleno del jueves 14 Esteban dijo que había diputados socialistas que habían pedido trato de favor al Gobierno a partir de que se quedaran sin sueldo, lo que indignó a la bancada del PSOE, quienes nada más terminar la sesión plenaria solicitaron la comparecencia urgente del consejero para que explicara cómo, cuándo y de quién hablaba.
Vaquero ha llegado a decir que el tema «tiene la importancia que tiene viniendo de quien viene, «pasa por momentos complicados que le llevan a una huida hacia adelante que no tiene ningún sentido». E incluso ha llegado a decir que la intervención de Esteban fue «de vergüenza ajena, fue absolutamente vomitivo lo que insinuó. Y no quiero cargar las tintas».
Por eso ha insistido en que le van a pedir explicaciones por sus palabras en sede parlamentaria, «para que nos diga a qué se refería. ¿Por qué dice tantas tonterías por metro cuadrado? ¿Cómo puede tener un consejero el nivel intelectual de este señor? Dijo insultos, mentiras, insidias y barbaridades que causan sonrojo».
«SOSPECHAMOS A QUÉ SE REFIERE, PERO NO LO COMPARTIMOS, QUE SEA ÉL QUIEN DÉ EXPLICACIONES EN SEDE PARLAMENTARIA»
Vaquero ha llegado a afirmar que en el PSOE sospechan a qué se refería Esteban, «pero no lo compartimos, que sea él quien dé explicaciones en sede parlamentaria».
Y ha ironizado sobre el particular, «aunque si tarda más de dos años en darlas no le va a dar tiempo; y si es un año a lo mejor tampoco, porque como va hablando mal de ella (por Cospedal), como dijo Molina ayer… Pero pregunten a Molina por qué dijo eso».
Cuestionado Vaquero sobre la buena relación tanto política como personal que ha mantenido durante años con Esteba, matizó: «Cada vez son más las personas que tenían una buena relación personal y familiar con él y cada vez son menos lo que le quedan».
¿Ha hablado usted con él después del Pleno de ayer?, le preguntó un periodista.
«No he hablado con él ni pienso», fue su respuesta.