El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha defendido el papel de las diputaciones y ha advertido de que, sin ellas, los pueblos no tendrían acceso a muchos servicios.
«Nosotros siempre hemos defendido el papel de la Diputación, y máxime la nuestra, ya que tiene un papel crucial en nuestros pueblos», ha señalado en relación a la supresión de estas instituciones propuesta por Ciudadanos en el acuerdo que hoy ha suscrito con el PSOE.
En unos archivos sonoros remitidos por la Diputación de Guadalajara, Latre ha señalado que, pese a saber la postura de Ciudadanos en este asunto, ya que lo recogía su programa electoral, se debería «conocer verdaderamente, una por una, las diputaciones provinciales» para «realmente afrontar esa situación».
En este sentido, ha animado a la formación naranja a conocer la Diputación de Guadalajara que, pues ha sostenido que gracias a esta institución «los pueblos tienen una vida más organizada pudiendo acudir a algunos servicios que de otro modo sería imposible tenerlos».
«Respeto esa propuesta pero no la puedo compartir», ha concluido Latre.