El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha criticado hoy la incapacidad de los dirigentes socialistas para hacer autocrítica y para renovarse y ha opinado que lo que han hecho ha sido optar por «suicidarse políticamente».
Esteban ha cerrado con su intervención un largo debate sobre el proyecto de ley que contiene las medidas del plan de ajuste del Ejecutivo para sanear las cuentas públicas de la región.
El consejero ha emplazado a los diputados socialistas a que retiraran las 55 enmiendas presentadas a dicho texto para así sumarse al Gobierno en el intento de sacar a Castilla-La Mancha de «la ruina» en la que los anteriores gobernantes le han dejado.
Esteban ha expuesto que, como en la vida, en política se trata de «renovarse o morir», y ha deducido que los dirigentes socialistas han optado por lo segundo, «por suicidarse políticamente».
A su juicio, no tiene sentido que quienes forman parte del problema, ahora, en vez de sumarse a las soluciones, sigan insistiendo en ser un problema y sean incapaces de hacer autocrítica y de reconocer que su modelo no ha funcionado.
Esa ha sido la respuesta del consejero a los diputados socialistas José Luis Martínez Guijarro, Fernando Mora, Santiago Moreno y Matilde Valentín tras escuchar sus intervenciones contrarias a la ley.
«Es la economía, estúpido», ha comenzado Esteban, quien ha parafrasedo el eslogan con el que Bill Clinton ganó sus primeras elecciones para argumentar que el Gobierno intenta «salvar de la ruina» la región con medidas que no son fáciles, pero sí necesarias y que, a su juicio, la mayor parte de los ciudadanos entienden.