El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha criticado hoy la «contradicción inmensa» del líder socialista en la región, Emiliano García-Page, al ser «fiel seguidor de las opiniones de un delincuente» y, sin embargo, no atender al informe del interventor del Ayuntamiento de Toledo.
Durante su visita a Villarrobledo (Albacete), Esteban se ha referido a la declaración como testigo ante el juez del caso Bárcenas, Pablo Ruz, del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, por la supuesta adjudicación irregular en 2007 de una contrata a una filial de Sacyr, asunto por el que está citado como imputado el exalcalde de la ciudad José Manuel Molina.
El portavoz de la Junta ha sintetizado, a su juicio de manera «muy clara», la forma de actuar de García-Page que, según ha dicho, «se rige por lo que dice un delincuente y no hace caso al propio interventor del Ayuntamiento de Toledo».
Se ha referido, de esta forma, a la aprobación definitiva por parte del actual alcalde de Toledo de la adjudicación del contrato de basuras, pese a los reparos de la intervención municipal.
Con ello, ha dicho que García-Page «tiene esta tarde una ocasión muy clara y muy buena» de explicar al juez Ruz el motivo de que los ciudadanos de Toledo tengan «que pagar 11,3 millones de euros más por el servicio de basuras».
«Sería interesante que lo hiciera, que lo hiciera esta tarde y que lo hiciera, además, de una manera convincente porque insisto, al final, son los ciudadanos de Toledo los que tienen que pagar por un servicio que el interventor puso en tela de juicio y dijo que podría tener serias dudas de legalidad», ha asegurado.
A su juicio, «contrasta muchísimo esta actitud de negarle virtualidad y validez a las opiniones de una intervención municipal y, sin embargo, ser un fiel seguidor de un delincuente que está entre rejas».
Para Esteban, eso «es lo verdaderamente más importante» y, por ello, ha dicho que espera que «se haga justicia, que se den explicaciones».
«El PP siempre ha estado dispuesto y siempre va a estar dispuesto a la colaboración con la justicia y lo que aquí debe hacerse es poner en claro las cosas sucedidas, pero quien más va a tener que explicar va a ser el señor García-Page, fiel seguidor de las opiniones de un delincuente y el mismo que niega las opiniones de la intervención municipal en su propio Ayuntamiento», ha insistido.