El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha afirmado que «somos una región seria y estable porque el Gobierno de la presidenta Cospedal cumple con sus obligaciones».
Así lo ha manifestado el también portavoz del Gobierno regional en Cobisa (Toledo), donde este mediodía ha inaugurado, junto al alcalde de la localidad, Emilio Muñoz, las nuevas instalaciones de su Ayuntamiento.
Esteban ha recordado que el punto de partida en el año 2011 «era muy negativo», porque cuando el PSOE gobernaba en Castilla-La Mancha «había una gestión desastrosa en cuanto a la garantía de los servicios esenciales de los ciudadanos».
Y ha apostillado: «no obstante, el esfuerzo y la colaboración de los ciudadanos han hecho posible que lo esencial se haya salvado, y que hoy Castilla-La Mancha sea una región que suscita confianza para quienes nos ven como una tierra de inversión».
En declaraciones a los medios de comunicación antes de inaugurar las nuevas instalaciones del Ayuntamiento de Cobisa, Esteban ha ensalzado la gestión realizada en esta legislatura al frente de este Consistorio y ha afirmado que «se han dado muchos pasos adelante en el empleo de los recursos públicos», por lo que «hoy es un gran día» para esta localidad toledana.
Preguntado por las informaciones que apuntan a la vinculación del PSOE regional con Podemos, Esteban ha afirmado que «son la constatación y la demostración de que ambas formaciones políticas tienen cerrado un pacto y de que Page ha mentido a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha».
«Es indecente que se haya mentido a los votantes del PSOE porque se tenía un pacto cerrado con Podemos, y hay muchos exmiembros del PSOE que están inmersos en cerrar una alianza, una estrategia y unos planteamientos que sitúan a los dirigentes del PSOE en la radicalidad más absoluta», ha criticado.
Frente a ello, el consejero de Presidencia ha elogiado «la moderación, el respeto a las instituciones y la garantía de estabilidad en Castilla-La Mancha que representa la presidenta Cospedal», ha dicho.