El portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha afirmado hoy que «el cambio de rumbo económico no se aprecia sólo en los informes y previsiones de entidades y organismos económicos, sino también en el ambiente que también se empieza a respirar a nivel de calle».
Esteban, que también es consejero de Presidencia y Administraciones Públicas del Ejecutivo, ha declarado en Radio Castilla-La Mancha que «en menos de una legislatura, la presidenta de CLM María Dolores de Cospedal ha invertido la situación de deuda y déficit que sufría Castilla-La Mancha, causada por la gestión de los anteriores ejecutivos socialistas».
El consejero ha señalado que «estas expectativas económicas para 2014 se basan en las previsiones de organismos internacionales (el FMI y la OCGE) y en otros estudios como la última Encuesta de Población Activa, pero el cambio de rumbo se aprecia también en la calle».
Por ello, el portavoz del Gobierno regional ha asegurado que «Castilla-La Mancha ha entrado en el camino de la recuperación económica neta y clara en el presente año 2014».
No obstante, el consejero de Presidencia se ha referido a la necesidad de «seguir trabajando en este camino, porque nos está dando resultados tangibles que van a catapultar a Castilla-La Mancha en este año de la recuperación».
Como ejemplo de que las medidas impulsadas por el Ejecutivo de Cospedal han dado resultados, Leandro Esteban ha destacado haber cumplido con el objetivo de déficit, lo que en su opinión «nos ha permitido disponer de 15 millones de euros para poder destinarlos a un plan de choque contra las listas de espera».
Por último, ha elogiado «el trabajo de Cospedal para garantizar los servicios sociales básicos en menos de una legislatura y retornar la situación en forma de beneficios, un logro conseguido «on la colaboración de todos los ciudadanos», a quienes les ha agradecido los esfuerzos realizados en estos años.