El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha ofrecido el «compromiso firme» del Gobierno con el turismo, al que se ha referido como uno de los motores de la «recuperación y desarrollo» económico de Castilla-La Mancha.
Ha sido durante una visita a la Casa Museo de Miguel de Cervantes en Esquivias (Toledo), en la que, acompañado de la alcaldesa de la localidad, Elena Fernández de Velasco, el consejero ha destacado que el Ejecutivo regional ya está enfocando algunas actividades para fomentar el turismo de interior.
Así, Esteban ha subrayado que el turismo representa ya el 12 por 100 del Producto Interior Bruto de Castilla-La Mancha, lo que convierte a esta actividad en «un punto de referencia para poder remontar económicamente».
En este sentido, Esteban ha destacado que el turismo es «santo y seña» de esta región, y como tal formará parte del plan anunciado por la presidenta Cospedal para comercializar los productos y servicios de Castilla-La Mancha fuera de nuestras fronteras.
En otro orden de cosas, el consejero ha visitado también la fábrica de guitarras Manuel Rodríguez, en la misma localidad de Esquivias. Esteban ha destacado al respecto la importancia internacional de la artesanía de Castilla-La Mancha.