El coordinador de Acción Política del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha recriminado al líder de los socialistas castellanomanchegos, Emiliano García Page, que haya pedido la dimisión de Miguel Arias Cañete cuando él, ha dicho, «en su casa tiene motivos para haber dimitido hace muchos años».
Esteban se ha referido así a las declaraciones de Emiliano García-Page exigiendo al cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, que pida «disculpas» a las mujeres españolas por su comentarios machistas y que dimita por ello.
El coordinador de Acción Política del PP ha indicado que Page debería haber hecho lo propio por casos como el de Seseña u otros más recientes como Cuadrifolio.
Esteban ha realizado estas declaraciones durante su visita al mercadillo de Ciudad Real junto con la diputada nacional del PP, Rosa Romero, y el coordinador de la campaña del PP en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres.
Momentos antes de recorrer el mercadillo para pedir el voto para el PP, ha recordado que la intención de los populares es explicar a los ciudadanos el trabajo que desarrolla este partido tanto en el gobierno de Castilla-La Mancha como en el de España.
«Queremos tener la posibilidad de hablar con los ciudadanos cara a cara y contarles que creemos estar en la senda de cumplir lo que habíamos prometido», algo que, ha subrayado, ha llevado al PP a apuntalar el estado del bienestar en estos años.
La realidad de la gestión del PP, ha dicho, es que no se ha cerrado ningún hospital, se inauguran colegios y no se va a privatizar ningún servicio público.
Asimismo, Esteban ha pedido al PSOE que reconozca los logros que se están produciendo en materia de empleo y ha señalado que lo mismo que salían criticando cuando antes había datos malos, heredados de su gestión, ahora deberían reconocer los buenos.
Por su parte, la diputada Rosa Romero ha asegurado que el PP quiere decirle a los ciudadanos que su intención es «seguir trabajando para que la recuperación económica siga adelante y así cerrar definitivamente esta crisis que tanto daño» ha hecho a España.