El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha afirmado que el sector turístico y el emprendimiento «son importantes motores de despegue de la economía regional».
Así lo ha señalado el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha en Daimiel (Ciudad Real), donde ha asistido, junto al alcalde de esta localidad, Lepoldo Sierra, al acto de inauguración del Hotel Rural «El Cortijo de Daimiel».
Según informa la Junta en nota de prensa, el portavoz del Ejecutivo regional ha destacado que la presidenta Cospedal siempre ha tenido muy claro que para superar la difícil situación, había que apoyar a quienes ayudan a crear empleo y a quienes vienen a nuestra tierra para invertir y desarrollar una idea.
Por ello, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha recordado que la primera ley que aprobó el Gobierno de Cospedal fue la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes de Castilla-La Mancha.
Además, el portavoz del Ejecutivo regional ha asegurado que el turismo es uno de los sectores estratégicos que el Gobierno de Castilla-La Mancha siempre ha defendido. En este sentido, ha subrayado que el Gobierno regional pondrá en marcha en breve el Plan Estratégico de Turismo.
Leandro Esteban ha destacado la importancia que tiene el turismo rural en una región como Castilla-La Mancha, ya que nuestra región es «la suma de zonas rurales, de la viña, del campo y de la vendimia», algo que pone de manifiesto «el enorme potencial que tiene nuestra tierra».