El director del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, José Manuel Leceta, ha destacado que el futuro se construye cada día y que el éxito de lo que se hace pasa por tener ilusión y «por creer en nosotros mismos».
José Manuel Leceta, que ha sido distinguido como hijo predilecto de Castilla-La Mancha en el acto del Día de la Región que se celebra hoy en Talavera de la Reina, ha destacado en su discurso el valor de las personas ya que, en su opinión, «se asocia la ciencia con los laboratorios, cuando emprender e innovar significa apostar por la gente».
Asimismo, el director del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, que ha intervenido en nombre de todos los premiados, ha puesto de manifiesto la importancia de las relaciones ya que, para que una empresa funcione, ha dicho, «no sólo hay que tener liderazgo, también un buen equipo».
En este sentido ha señalado que «son fundamentales las actitudes porque contagiar el entusiasmo y la motivación».
Leceta ha comparado la vida con un viaje en el que las personas tienen que estar dispuestas a aceptar el éxito o el fracaso; un viaje que puede suponer un reto o una oportunidad y en el que «la mejor brújula es el cerebro, al que hay que hacer trabajar con confianza» porque, ha reiterado, la pasión y la ilusión son «la receta del éxito».
El director del Instituto Europeo de innovación y Tecnología se ha mostrado «orgulloso» de ser castellanomanchego y de formar parte de esta región.
«Las personas tenemos la capacidad de cambiar el futuro, de influir en que las cosas cambien, y le toca a nuestra generación tirar hacia adelante con ilusión porque las realidades se construyen con apertura de miras y entusiasmo», ha sentenciado.