domingo, 24 de noviembre de 2024
Según Leandro Esteban 06/02/2015junio 8th, 2017

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha afirmado hoy que con la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que avala la reforma de la ley electoral se «cierra el ciclo de la mentira» iniciado por el PSOE y ha exigido a los socialistas que pidan «disculpas» a los ciudadanos.

Esteban ha analizado en rueda de prensa la sentencia del TC que desestima el recurso presentado por el PSOE a la reforma de la ley electoral de Castilla-La Mancha que reduce a 33 el número de diputados autonómicos.


«Con esta sentencia se cierra el ciclo de la mentira, se cierra el ciclo de la estulticia y de los oídos sordos» del líder del PSOE regional, Emiliano García-Page, al «clamor» de los ciudadanos, ha afirmado el consejero portavoz.

Así, ante la calificación de «pucherazo» de la reforma electoral por parte de García-Page, Esteban ha advertido de que «hablar de pucherazo es atentar contra la Constitución Española y el Tribunal Constitucional».

«Las reglas de juego electorales en Castilla-La Mancha tienen plena constitucionalidad porque el propio Tribunal Constitucional así lo dice», ha aseverado el consejero portavoz, quien ha instado a «tragarse sus palabras» y a «pedir disculpas» a todos los que han utilizado la palabra «pucherazo» para referirse a la reforma de la ley electoral.

Ha defendido que la nueva normativa se basa en la demanda que realizan los ciudadanos de Castilla-La Mancha para que la Cámara regional tenga un sentido «sostenible» y ha celebrado que el TC haya «desmontado uno a uno» los argumentos que planteaba el PSOE.

Esteban ha afirmado que la sentencia recoge que las normas del juego democrático son acordes al pluralismo político, al sistema de representación proporcional y a la norma que enuncia el derecho de acceso a los cargos públicos en condiciones de igualdad.

«Deja muy claro que la reforma electoral es acorde con el pluralismo», ha resaltado el consejero portavoz, quien ha dicho que, por otra parte, se garantiza la capacidad legislativa de las Cortes y el control al Gobierno.

Con todo ello, ha considerado que el «auténtico pucherazo» es el que está realizando García-Page «desde la traición a los suyos y vendiéndoles a posiciones extremistas de Podemos».

«Ese es el auténtico pucherazo que se está produciendo y ha llevado a cabo en Castilla-La Mancha, ha traicionado a los suyos y se ha vendido a postulados extremistas de Podemos, eso sí es un pucherazo», ha insistido. 

(Visited 29 times, 1 visits today)