jueves, 28 de noviembre de 2024
Cortes de CLM 29/08/2015junio 8th, 2017

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha asegurado que «la triste y mala imagen que dio el consejero de Hacienda durante el Pleno de las Cortes regionales es el reflejo de la triste y mala imagen de Page». Al mismo tiempo, Robisco ha subrayado que «históricamente se ha demostrado que Page es un mal gestor y eso lo vamos a pagar todos los ciudadanos de de Castilla-La Mancha».

Robisco, que ha participado en la tradicional Fiesta Ganchera del Alto Tajo que este año se ha celebrado en la localidad de Peñalén (Guadalajara), también ha incidido en que «el consejero de Hacienda no solo es un mal consejero sino que es un consejero incompatible por ley que desde el primer día se ha saltado la Ley de Incompatibilidades con permiso de su jefe Page. Pero es que, además, hay que recordar a los ciudadanos que si Page, Barreda y sus compañeros socialistas dejaron a esta región en la ruina, el actual consejero de Hacienda fue el que arruinó el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam)».


Según señala el PP en nota de prensa, Robisco aventura «malos tiempos» para Castilla-La Mancha: «Page y su gobierno van a volver a dejar a esta región en la ruina y en la desesperanza». La razón es que «no quieren trabajar y son malos gestores. Solo les preocupa la propaganda, los titulares y salir en la foto pero de dar soluciones a los problemas de los castellanomanchegos nada de nada». Y en este sentido ha recordado lo que ha sucedido en la Radio Televisión de Castilla-La Mancha «con el dedo de Page señalando a Carmen Amores como presidenta, saltándose a la torera tanto la Ley como el Estatuto del Ente Público y menospreciando la figura del Consejo de Administración».

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha exige a Page que «se olvide ya de las vacaciones y se ponga a trabajar» a la vez que «abandone las excusas» porque «nos da la sensación de que no va a poder cumplir los compromisos que adquirió y que no sabe cómo explicarlo a su electorado».

Por eso, Robisco no se extraña de que tanto Page como su gobierno «intenten mentir a los ciudadanos respecto al estado económico de Castilla-La Mancha durante el gobierno de Cospedal» porque, «como ha quedado demostrado ante notario y avalado por todas las agencias económicas nacionales e internacionales la gestión económica de Cospedal ha sido magnífica».

El portavoz adjunto del PP subraya que «esta situación dista mucho de la que nos dejaron los socialistas en 2011, con deudas por todos los lados, miles de facturas sin pagar, un déficit desbocado, sin credibilidad nacional e internacional para que vinieran los inversores y con serio peligro de desaparición de los servicios sociales básicos». Cuatro años después el estado económico de Castilla-La Mancha ha dado un giro de 180 grados. «En 2011 los socialistas entregaron a Cospedal un moribundo; cuatro años después Cospedal les ha entregado una región sana, vigorosa y esperanzada»

(Visited 20 times, 1 visits today)