Un grupo de afiliados del PSOE de Albacete ha pedido al Comité de Disciplina del grupo parlamentario socialista en el Congreso que no se sancione a los diputados que votaron no en la investidura de Mariano Rajoy y que, en el caso de que se les imponga, que se le aplique también a ellos.
La carta, que han suscrito 16 afiliados de Albacete, ha sido enviada al presidente del Comité de Disciplina del grupo socialista en la Cámara Baja, Luis Carlos Sahuquillo.
En la carta, cuyo contenido ha difundido hoy estos afiliados albaceteños, respaldan al grupo de diputadas y diputados «que no obedecieron el sentido del voto fijado por el Comité Federal y optaron por votar ‘no’, rechazando con ello respaldar la vergonzante investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno».
El grupo de militantes socialista les muestran su «apoyo y respaldo», porque consideran que el rechazo a Rajoy «refleja el sentir de la mayoría de una militancia que al respecto no ha sido consultada».
Por ello, piden a Sahuquillo «que no se aplique ninguna sanción ni represalia contra estos compañeros y compañeras», y le trasladan su deseo «de compartirla con todos ellos», en el caso de que finalmente se les aplique.
Entre los firmantes figuran la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almansa, María del Carmen Valmorisco, la alcaldesa de Balsa de Ves, Natividad Pérez; el exalcalde de San Pedro, Antonio González, y exediles del Ayuntamiento de Albacete capital como Teresa Losa y Aurora Zárate.