La diputada socialista por Toledo, Guadalupe Martín, ha explicado en un comunicado que los 350.000 pensionistas que hay en CLM habrán perdido n 20 por 100 de su pensión en los próximos 10 años, tras la reforma aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy.
La decisión es, en palabras del PSOE, «un hachazo» para los pensionistas en Castilla-La Mancha, cuya pensión media es de 774 euros, de las más bajás de España.
“El Partido Popular nos somete a otro engaño más. Dijeron que no iban a tocar las pensiones y aquí está la prueba. No solo no las tocan sino que inician una etapa perversa para que no crezcan las pensiones y se recorten año a año. Con esa medida aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros, no se garantiza la subida de las pensiones. Todo lo contrario, garantiza la bajada permanente año a año, porque no se compensa con la subida del IPC. Si han roto este consenso es porque están decididos a romper todos los acuerdos”, ha afirmado.
“¿Cómo se atreven a decir que suben las pensiones?. El IPC está siempre por encima de la cifra acordada por el Consejo de Ministros. Las pensiones no subirán, se verán recortadas”, ha dicho Martín, que ha reiterado que la medida, “es un ejemplo más del afán recortador que el Partido Popular de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal ha aplicado a los derechos laborales, la educación, sanidad, servicios sociales y dependencia, esas líneas rojas que decían que iban a pasar y que las han cruzado sin vergüenza”.