Según los datos a los que ha tenido acceso este periódico, los 4 millones que el PP ha acusado al Gobierno de desvío en el gasto presupuestado para personal eventual de Presidencia de la Junta se deben a las nóminas de los 40 ordenanzas que existen en la Administración autonómica y no a asesores.
La partida de los salarios de este grupo, que es personal laboral y no eventual, están adscritos a la Secretaría General de Presidencia y no al presidente. Figuran así en el organigrama “por razones técnicas en la elaboración de la nómina”, han explicado fuentes consultadas por encastillalamancha.es, pero no son cargos eventuales o políticos, sino trabajadores de la Junta como ordenanzas”.
El PP había apuntado esta mañana que la información oficial de ejecución presupuestaria recoge que el Gobierno de García-Page «se ha gastado hasta julio 6,3 millones en asesores de Presidencia, a pesar de tener presupuestado 2,7 millones para todo el año».
Frente a ello el Ejecutivo sostiene que Emiliano García-Page tiene 3 asesores en su condición de presidente, frente a los 15 del organigrama de María Dolores de Cospedal.