La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dado instrucciones a sus abogados para que estudien la posibilidad de demandar por tercera vez a Luis Bárcenas por volver a afirmar «hechos falsos que lesionan el honor» de la dirigente popular.
Según han explicado a Efe fuentes cercanas a María Dolores de Cospedal, los abogados estudian esta nueva demanda a Bárcenas después de que el extesorero afirmase que ella y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, eran informados sobre la existencia de donaciones irregulares en el partido.
Cospedal ha dado esta orden a sus abogados tras conocerse el escrito de defensa de Bárcenas, en el que los representantes legales de Bárcenas aseguran que mientras éste fue tesorero «reportó» sobre las donaciones irregulares «a las dos personas de las que dependía jerárquicamente, el Sr. Rajoy y la Sra. Cospedal».
En dicho escrito, los abogados de Bárcenas también dicen que la supuesta caja B del PP era un «sistema de financiación perfectamente institucionalizado» desde 1982.
De presentarse esta demanda, sería la tercera de María Dolores de Cospedal contra Luis Bárcenas.
La primera de ellas fue estimada por la Audiencia provincial de Toledo y condenó a Bárcenas a cesar en la intromisión del honor e indemnizar a Cospedal; y la segunda demanda, por acusarla del cobro de una comisión ilegal de 200.000 euros, está pendiente de resolución.