Varoas decenas de alcaldes populares de la provincia de Toledo han pedido esta mañana la dimisión del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, porque consideran que lleva a cabo un reparto sectario de los fondos de la institución provincial, en detrimento de los pueblos que gobiernan los populares.
Los alcaldes también han hablado de «insensibilidad» de Gutiérrez. «No merece seguir gobernando en la Diputación», han dicho, tras afirmar que Gutiérrez es un «político con doble cara».
Han clasificado los municipios en «cuatro categorías», siendo los del PP los de cuarta, siempre según el reparto de los fondos.
Acusan al presidente de la Diputación de «sectario por llevar a cabo una política injusta y profundamente antisocial» y añaden que los alcaldes del PP «sí trabajan por los vecinos».
«Gutiérrez ha hecho del sectarismo la base de su gobierno y gasta millones de euros en los municipios de los alcaldes de su partido», denuncian. «Es una situación insostenible e injusta», añaden, y por eso piden la dimisión del presidente de la Diputación.
En el acto estaban presentes entre otros el presidente del Grupo Popular, Emilio Bravo; el coordinado Arturo García-Tizón; y el portavoz, Jaime Ramos.