El candidato número uno de Podemos por Ciudad Real, Juan Pablo Wert, ha destacado la ilusión de la formación política en Castilla-La Mancha de cara a las elecciones generales porque «sentimos un apoyo social bastante importante», pese a los resultados de la última encuesta.
Unos datos que reflejan la pérdida de votos y la sitúan cuarta, en estimación de voto, por detrás del PP, Ciudadanos y PSOE, pese a lo cual, ha afirmado Wert, «la demoscopia no es una ciencia exacta» y para quien «los sentimientos tardan en cuajar» en las encuestas.
«Todavía pueden estar funcionando algunas sensaciones fabricadas», ha agregado el candidato en Valdepeñas (Ciudad Real), minutos antes del acto público en el que Podemos ha presentado a los cabezas de lista de Castilla-La Mancha al Congreso y al Senado, un acto que ha presidido el secretario general castellanomanchego, José García Molina.
Respecto a la inclusión de Salvador Monedero, padre del cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, en la lista al Congreso de Vox por Madrid, Wert ha dicho no tener «una especial opinión» y ha considerado que, además de parecerle normal, visibiliza algo muy importante: «La discrepancia política es una enemistad mortal», ha señalado.
El candidato de Podemos ha insistido en que «tenemos que intentar convencer a los que no piensan como nosotros de nuestros puntos de vista, pero no aniquilarlos. Hay que superar el cainismo en política de una vez», ha concluido.
Además de Juan Pablo Wert por Ciudad Real, completan la lista de números uno al Congreso María Ángeles García por Cuenca, Fernando Prieto por Albacete, Gloria Elizo por Toledo y Ariel Jerez por Guadalajara.
Los cabeza de lista al Senado son Juan Miguel González por Albacete, Luis Benítez de Lugo por Ciudad Real, Aureliano Sainz por Cuenca, Begoña Rojas por Guadalajara y Cecilia Redondo por Toledo.
Todos ellos «representan a los sectores más representativos de la sociedad civil», ha señalado el secretario regional, para quien los candidatos son «referentes en sus profesiones, con una gran calidad humana y coraje, que han decidido en un momento político intenso y complejo como el actual dar un paso adelante para formar parte de la lista», ha reflejado García Molina.
Los candidatos y los simpatizantes que han asistido al acto han hecho un inciso para participar en la perfomance para denunciar la violencia machista que, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha organizado IU Ganemos Valdepeñas en la Plaza de España.