sábado, 23 de noviembre de 2024
Alonso y Tofiño 10/11/2011junio 14th, 2017

Los candidatos del PSOE Alejandro Alonso y José Manuel Tofiño presumen de arraigo a la tierra frente a los del PP y por lo tanto, consideran que defenderán mejor los intereses de Toledo y Castilla-La Mancha. Por el contrario, creen que Tizón se ha limitado en esta legislautra a obedecer al presidente murciano en cuanto al trasvase Tajo-Segura.

Los candidatos del PSOE de Toledo al Congreso de los Diputados y al Senado en las elecciones generales del 20 de noviembre son hombres y mujeres que están arraigados a la tierra a la que representan, por la que luchan y trabajan y en la que viven, conocen y comparten sus necesidades.


Un compromiso firme de la candidatura socialista con la provincia de Toledo que trasladaban el número uno y el número dos de la lista del PSOE al Congreso, Alejandro Alonso y José Manuel Tofiño, a los ciudadanos de la comarca de la Sagra en el mitin que ofrecían esta noche en la localidad de Borox.

Y este arraigo al territorio “es otra de las razones por las que pedimos el voto” aseguraba Alonso, porque “las personas que integramos las candidaturas somos gente de aquí, que llevamos muchos años luchando por esta tierra y no se nos olvida que es la nuestra y que por ella hay que trabajar”.

El número uno al Congreso por el PSOE resaltaba en su intervención que “en estas elecciones, la Sagra va a tener, por primera vez, un diputado que se preocupa y que conoce muy bien y siente las preocupaciones de la comarca: José Manuel Tofiño”.

En contra posición, el candidato citaba a los diputados que salen elegidos por Toledo y se van a Madrid y allí se quedan y cuando hay que discutir del territorio se olvidan de a quien representan.

Como ejemplo de ello, Alejandro Alonso recordaba la tramitación de la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha que consagraba “nuestros derechos de utilización preferente de las aguas del Tajo y nos quedamos solos los socialistas en esta defensa”, teniendo enfrente al diputado del PP, Arturo García Tizón, candidato al Congreso en estas elecciones, “que planteaba solo lo que le dictaba el presidente de Murcia”.

“Y ésta es otra de las diferencias entre el PSOE y el PP que hay que hacer llegar a los ciudadanos, a los que hay que devolver la confianza que depositan con su voto porque tenemos que prestigiar la labor de la política que es la que debe dar solución a los problemas de la sociedad”, añadía el candidato socialista.

Alonso también mostraba su orgullo de pertenecer al Partido Socialista, que en estos tres años de crisis, sin haber sido el causante de ella, “ha luchado contra su efectos manteniendo la cohesión social, sin recortar la sanidad, ni la educación, ni las prestaciones de la dependencia, como sí ha hecho el PP en aquellas comunidades autónomas donde gobierna”.

Por su parte, José Manuel Tofiño se refería también a su compromiso con la provincia de Toledo y con la comarca de la Sagra y su defensa en el Congreso de los Diputados, y explicaba las razones que hay que transmitir a los ciudadanos para votar al PSOE y rechazar “los recortes que aplicaría el PP y Rajoy en caso de gobernar”.  En este sentido, afirmaba que “en Castilla-La Mancha, en los cinco meses que lleva gobernando Cospedal, ha iniciado la senda de los recortes y el último, de hoy mismo, ha sido con la Asociación de Familias Numerosas que denunciaba esta tarde que el Gobierno regional lleva tres meses sin pagarles”.

Para Tofiño, existe una sensación clara de que Castilla-La Mancha es el modelo que va a seguir Rajoy y “para evitarlo, tenemos el voto que iguala a todos los ciudadanos y que pedimos para Alfredo Pérez Rubalcaba, para el PSOE”. También son importantes estas elecciones, defendía el número tres al Congreso, “porque es fundamental ver cómo salimos de la crisis, con ese objetivo prioritario de crear empleo, pero sin dar un paso atrás en cohesión social, en mantenimiento del estado del bienestar”.

(Visited 40 times, 1 visits today)