El portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha valorado en rueda de prensa las enmiendas que el Partido Popular ha presentado para el presupuesto de la capital, entre ellas una enmienda a la totalidad. Perezagua ha dicho que «hay contradicciones en la justificación de las enmiendas, que sólo van buscando meter el dedo en el ojo a Emiliano García-Page«.
El concejal toledano ha asegurado que el PP «no presenta alternativa al presupuesto, ya que sus enmiendas sólo afectan al 1 por 100 del presupuesto, lo que significa que está de acuerdo con el 99 por 100 restante».
El edil ha dicho también a los «populares» que «han perdido una oportunidad para decir dónde recortarían los cinco millones que piden de boquilla, pero sus enmiendas no llegan ni a un millón». Ha mantenido que «el presupuesto está muy ajustado y es imposible enmendarlo».
El socialista ha hablado también de propuestas concretas, como la de la partida para la reparación del colector del arroyo Aserradero. Ha sostenido que «si en el Partido Popular hacen una enmimenda por 530.000 euros, que supone el 17 por 100 del presupuesto total del colector, es porque asumen que la Diputación de Toledo debe pagar el resto».
«EL GOBIERNO SÓLO DEDICA DINERO AL QUIXOTE CREA Y PARA VIVIENDAS DE UN PROMOTOR PRIVADO»
Por otra parte, Perezagua ha cargado contra el Gobierno regional, del que ha afirmado que «se ha equivocado en el presupuesto regional, ya que sólo dedican dinero a Toledo para la construcción del Quixote Crea y para viviendas de un promotor privado». En cambio, en su opinión «ese dinero debería haberse gastado en el remonte de Safont, que es una obra estratégica y un compromiso que el Gobierno regional y María Dolores de Cospedal tiene que cumplir».
En cuanto a los despidos de interinos, el portavoz ha manifestado que «que cientos de interinos dejen de trabajar en una ciudad como Toledo afecta muchísimo, porque es mucho dinero que deja de moverse».