El lugar elegido para que los consejeros del nuevo Gobierno de Emiliano García-Page expliquen su situación económica y patrimonial antes de tomar posesión será la Junta de Portavoces, unas comparecencias a las que podrán asistir los medios de comunicación, según han informado a Efe fuentes parlamentarias.
La Mesa del Parlamento autonómico, reunida hoy tras la investidura de Page, ha dado el visto bueno a la resolución que recoge estas comparecencias y que ha sido propuesta por el presidente de la Cámara, Jesús Fernández Vaquero, en aras a la transparencia.
Fuentes parlamentarias han explicado a Efe que, aunque las sesiones de la Junta de Portavoces no son públicas, el artículo 83.2 del Reglamento de la Cámara recoge que a ellas podrán asistir «los representantes, debidamente autorizados, de los medios de comunicación social».
Los consejeros comparecerán en la Cámara regional tras su nombramiento y antes de tomar posesión para explicar su situación económica y patrimonial, y se someterán a las preguntas de los diputados de todos los grupos parlamentarios.