La corriente crítica del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha mostrado su disconformidad por los resultados electorales que han obtenido los «populares» en la región. Aseguran que el PP no ha sabido sacar partido a la debacle de Ciudadanos y que esos votantes se han decantado «mayoritariamente» por Vox en Castilla-La Mancha, donde han obtenido tres escaños más.
En un comunicado de prensa, el portavoz de esta corriente, el albaceteño Antonio Martínez Iniesta, ha reclamado al presidente del PP de CLM, Paco Núñez, que haga «autocrítica» por los resultados obtenidos y achaca los resultados a «falta de integración» de los críticos en las listas.
Cree que es un «error de partida» no haber incluido a estas personas y que por ello «los castellanomanchegos rehusan de nuevo a apoyar masivamente en las urnas al PP», que ha subido un escaño en CLM en estas elecciones, pasando de seis a siete diputados.
Un resultado que se les antoja corto dada la «magnífica campaña» que entienden que hizo el presidente del PP, Pablo Casado, y su equipo en Castilla-La Mancha.
[ze_summary text=»La ilusión generada por Casado se ha visto lastrada por la desilusión que genera Núñez en los electores»]La ilusión generada por Casado se ha visto lastrada por la desilusión que genera Núñez en los electores[/ze_summary]«La ilusión generada por Casado se ha visto lastrada por la desilusión que genera Núñez en los electores«, ha afirmado Martínez Iniesta, quien ha mostrado su convencimiento de que con candidaturas de integración en las cinco provincias el resultado habría sido «considerablemente mejor». Y es que, a su juicio, la renovación es la base sobre la que «se debe de estructurar el PP para que los castellanomanchegos apuesten por él en detrimento del PSOE, que en los comicios ha conseguido nueve escaños».
En este sentido, Martínez Iniesta ha destacado que «si la formación socialista, a pesar de mantener a la región en los puestos de cola del desarrollo económico y social, ha ganado de nuevo es porque la dirección popular ha asumido un papel segundón en la política autonómica y ha aceptado acuerdos que han molestado a su propio electorado. En este punto ha citado en concreto el alcanzado para evitar que haya limitación del mandato del presidente de la Junta».
Por ello pone en contraposición la actitud de Núñez frente a Casado, puesto que piensa que el presidente nacional «se opone con firmeza al PSOE», motivo por el cual, según Martínez Iniesta, «el proyecto del presidente nacional cuenta cada vez con más respaldo de la sociedad española, mientras que su homólogo en Castilla-La Mancha desperdicia la oportunidad de conseguir aglutinar en torno al PP el voto de quienes hasta ahora han respaldado a Ciudadanos».