miércoles, 2 de octubre de 2024
Ayuntamiento 10/06/2015junio 8th, 2017

La desacralizada iglesia de San Miguel de la ciudad de Cuenca acogerá el sábado a las 13 horas el acto de investidura del nuevo alcalde de Cuenca, cuyo nombre sigue en el aire por falta de acuerdo explícitos entre las partes, con lo que de seguir así gobernará Ángel Mariscal (PP), la fuerza más votada.

Hoy está previsto que el PSOE remita a IU y Ciudadanos un documento de consenso con las propuestas de los dos grupos minoritarios para intentar alcanzar un acuerdo de cara a la investidura, tras la reunión a tres que mantuvieron las formaciones el pasado martes durante casi cuatro horas.


En los comicios del pasado 24 de mayo, el PP ha sido la fuerza más votada y ha obtenido 10 concejales, frente a los nueve del PSOE y los tres cada uno que tienen Ciudadanos e IU.

Al PP, que también sigue con sus negociaciones con el partido que lidera de Albert Rivera, le vale la abstención de los tres ediles electos del partido naranja, que se traduciría en un voto en blanco.

Sin embargo, al candidato del PSOE a la reelección, Juan Ávila, le hace falta del apoyo de cuatro concejales.

Tanto la número uno de Ciudadanos a la Alcaldía, María Jesús Amores, como el número dos y coordinador provincial, Antonio Carrasco, han reiterado en varias ocasiones que en principio se abstendrán en la votación.

El número tres es el exvicepresidente de la asociación de peñas mateas de Cuenca, Antonio Calvo, quien ha participado en todas las reuniones de pactos menos en una.

Por su parte, IU, tras el encuentro del martes, ha remitido hoy un comunicado en el que ha explicado que el documento que remita el PSOE con los posible puntos de acuerdo será analizado en la asamblea que se celebrará el jueves por la tarde en su sede, en la que decidirá el sentido de su voto.

Asimismo, ha indicado que el «PSOE se ha mostrado abierto a negociar» las medidas presentadas en el encuentro anterior, pero ha seguido manteniendo «discrepancias» en asuntos como la limitación de los sueldos a tres veces el salario mínimo interprofesional o la priorización de pagos en función de los resultados de una auditoría ciudadana.

(Visited 22 times, 1 visits today)