martes, 1 de octubre de 2024
Ayuntamiento 22/06/2015junio 8th, 2017

Los grupos municipales en el Ayuntamiento de Toledo tendrán esta legislatura una persona menos asignada entre su personal eventual, que pasará a estar formado por tres trabajadores.

En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha confirmado que en los grupos municipales «sí que habrá un recorte», y que, a partir de ahora, cada uno de ellos tendrá asignado un técnico, en vez de dos como hasta ahora, un auxiliar y un administrativo.


La propuesta del gobierno municipal se debatirá en el Pleno extraordinario convocado para mañana, en el que también se aprobarán, previsiblemente, los sueldos, que seguirán congelados.

«El Ayuntamiento ya hizo un recorte importante en la anterior legislatura. Los sueldos están congelados con lo cual se quedarán igual», ha asegurado Tolón.

Sobre los concejales liberados, ha afirmado que «el equipo de gobierno no va a llegar al máximo de 15».

La alcaldesa ha hecho estas declaraciones durante una visita a la Casa del Alzheimer de Toledo, en la que ha anunciado el inicio, «de forma inmediata», de los trámites para la ampliación de sus instalaciones.

Ha reafirmado su apoyo a esta asociación, que está haciendo una «labor impagable» con muchas familias «que lo están pasando verdaderamente mal», porque el Alzheimer es una enfermedad «que pega fuerte».

En este contexto, ha subrayado la prioridad del gobierno municipal por las personas, especialmente, por «las que peor lo están pasando».

En la misma línea, el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, que ha acompañado a Tolón en la visita, ha subrayado que colectivos como éste son «una absoluta prioridad» para el Ayuntamiento.

Así, Mateo ha insistido en que «voy a dejarme las cejas» por ayudar a este tipo de asociaciones ya que «me consta» la labor, «absolutamente imprescindible», que hace la Casa del Alzheimer en Toledo.

(Visited 17 times, 1 visits today)