El presidente de las Cortes y secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha dicho hoy que los nuevos secretarios regional y provinciales del PSOE son el mismo Partido Socialista «viejo del despilfarro».
En una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, Tirado ha asegurado no entender por qué el PSOE ha celebrado sus congresos «con el retrovisor» y se ha empeñado en que siga el viejo Partido Socialista.
Ha pedido al PSOE que tenga en cuenta que es el momento de la unidad y la concordia porque la situación es «muy grave» y se necesita el concurso de toda la sociedad para, entre todos, sacar la región y el país adelante.
Cada uno, ha continuado, tiene que aportar lo mejor de sí mismo en beneficio de la sociedad, ha señalado Tirado, para quien los ciudadanos quieren soluciones y no enfrentamiento.
Se ha referido también al bicentenario de la Constitución de Cádiz, cuya principal aportación, ha dicho, fue el establecer derechos y libertades individuales.
Se trata de un texto, ha explicado Tirado, muy avanzado a su tiempo, que recoge la separación de poderes y supuso el fin del absolutismo.
La Constitución de 1878, según Tirado, fue «romántica, soñadora» y refleja que se creía posible transformar la sociedad.
De la Constitución de 1978 ha indicado que se pueden hacer reformas como la que permita a la mujer la sucesión a la Corona, así como ha abogado por optimizar los gastos y evitar duplicidades de las comunidades autónomas.
El presidente de las Cortes regionales también ha indicado que es el momento de reivindicar los parlamentos como la voz de la calle