Durante el debate sobre la zonas Zepa en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, los portavoces de cada grupo se han referido a la denuncia que realizó la pasada semana EA, que alertó de que «se recrudecen las agresiones y las amenazas a los defensores de la vida silvestre y de la naturaleza», y denunció que la casa de Villeta fue apedreada por dos personas que salieron corriendo.
Las piedras destrozaron el acristalamiento de la puerta y provocaron un gran estruendo en la casa, donde los hijos del activista ecologista hacían los deberes.
«Condenamos el ataque del que fue víctima Carlos Villeta», ha aseverado el portavoz de Podemos en las Cortes, David Llorente, quien ha instado al resto de grupos a condenar los hechos y a «solidarizarse con la víctima».
Tras la intervención de Llorente, la portavoz socialista, Blanca Fernández, ha condenado el ataque y ha reconocido que «ha debido ser duro», ya que «se encontraban sus hijos pequeños dentro».
Así, ha manifestado su «solidaridad y afecto con las personas que defienden sus ideales, sus creencias y luchan por ellas».
También la diputada del PP María Roldán ha condenado los hechos y ha rechazado «cualquier tipo de agresión».
«Vaya nuestra solidaridad con el portavoz de Ecologistas en Acción», ha aseverado Roldán.