sábado, 21 de septiembre de 2024
"Hoy la televisión autonómica es una televisión plural, donde todo el que pueda y quiera hablar va y habla" 03/03/2014junio 9th, 2017

Me dijo Jesús Fernández Vaquero en una entrevista: “No digo que el PSOE no utilizara la televisión de forma partidaria, ¡pero ahora la manipulación es extrema!. Usted sabe que en los informativos solo se critica a los alcaldes sociales que son cargos relevantes del partido. Todos los alcaldes socialistas son malos y todos los del PP son buenos, eso es inadmisible. ¿Habla con los trabajadores del medio? ¿Qué le cuentan?… Son algunas de las cuestiones que trasladamos a Carmen Riolobos, portavoz del PP y vicesecretaria general de Comunicación. Y ella no se amilana, defiende a capa y espada la televisión y la radio públicas que se hacen en la actualidad y carga contra la etapa socialista: «El PP clamó muchos años en el desierto contra la manipulación de CMT y nadie decía absolutamente nada»…
No se pierdan lo tratado sobre este asunto en las próximas líneas y en la entrevista íntegra que publicamos en portada.

Me dijo Jesús Fernández Vaquero en una entrevista: “No digo que el PSOE no utilizara la televisión de forma partidaria, ¡pero ahora la manipulación es extrema!.


¡Bueno, bueno! Yo, de Fernández Vaquero y del Partido Socialista no acepto ninguna lección en materia de pluralidad. El uso y el abuso que hicieron de la televisión durante 10 años no tienen vergüenza… Desde vetar a los líderes del PP, fundamentalmente a Cospedal, pero también por ejemplo a mí o a otros… El abuso que hacían era una auténtica indecencia, estuvimos clamando muchísimos años en el desierto y nadie decía absolutamente nada. Hoy la televisión autonómica es una televisión plural, donde todo el que pueda y quiera hablar va y habla, se invita a todos los grupos políticos…

Pero usted sabe que en los informativos solo se critica a los alcaldes sociales que son cargos relevantes del partido. Todos los alcaldes socialistas son malos y todos los del PP son buenos, eso es inadmisible.

Yo veo el funcionamiento de esa televisión y la comparo con la época del PSOE y es que está a años luz, nadie está vetado…

¿Habla con los trabajadores del medio? ¿Qué le cuentan?

He hablado con los trabajares que me llaman. Cuando yo hablaba con ellos antes de gobernar, que hablé una vez con ellos…

No me refiero al Comité de Empresa, sino a los periodistas que cubren las noticias.

Yo hablé una vez con el Comité de Empresa y fue para decirles algo que se ha cumplido, que se iba a mantener todos los puestos de trabajo, aunque se privatizase el Ente. Y a pesar de las dificultades económicas y de las dificilísimas condiciones de esta región, la plantilla se ha mantenido. A mí nadie me ha transmitido ninguna queja, otra cosa es que yo haya leído determinadas notas que mandan de vez en cuando. A mí me hubiera gustado que esas mismas notas de prensa las hubieran estado sacando durante los años anteriores.

“EN LA PASADA LEGISLATURA LA GENTE DE CMT ME DECÍA: MIRA CARMEN, YO TENGO QUE COMER”

Este Comité tomó posesión en 2011 y ha dicho reiteradamente no comparte lo que hacía antes ni tampoco lo de ahora.

Todos estaban en la televisión, ¿eh?. A mí me ha pasado de intentar hablar con alguna persona para explicarle nuestra situación y me decía, mira Carmen, yo tengo que comer.

Se refiere a trabajadores del Ente en la legislatura pasada.

Sí, sí… Me decían yo tengo que comer y tengo que tener un puesto de trabajo, como diciéndome no me pidas que me queje de la situación que hay. Yo, honestamente, comparando esta televisión con la que hacía el PSOE, es que no hay color. A mí me ha tocado presentar dos querellas contra el antiguo director general, una por la gestión económica, que era un desastre. Gastaban 70 u 80 millones de euros sin ningún control y ahora se gastan treinta y pocos, ha habido un ahorro espectacular. Y también denuncié el tema de los tiempos, que era una vergüenza; a mí me ha tocado minutar los informativos y ver cómo el PP y María Dolores salíamos en un 9 o 10 por 100 del tiempo y todo eran noticias negativas, era increíble. Ellos salían el 90 por 100 del tiempo y todo era positivo. Cualquier noticia negativa que aparecía en un pueblo del PP era magnificada, se hacía un publirreportaje, se preguntaba a la gente… Era tremendo. Sé perfectamente que hay una diferencia abismal.

Pues ahora son los pueblos del PSOE los que salen siempre mal, pero… 


(Visited 21 times, 1 visits today)