Los concejales del PP en Alcocer (Guadalajara) han acusado al alcalde de la localidad (PSOE), Agustín Cámara, de incitar a la violencia por la actitud mantenida en el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento. En esta sesión, según los «populares», Cámara «se puso en pie en la mesa, lanzó su cartera sobre la mesa y dijo que tenía dinero suficiente para pagar cualquier multa que se pusiera sin insultar». «Y si no, aquí está mi gente para poner lo que falta», relata un comunicado que ha enviado el PP sobre el incidente. por el que han pedido la dimisión del alcalde.
Y es que Agustín Cámara fue condenado por el juzgado Número 1 de Guadalajara «como autor criminalmente responsable de una falta de lesiones en la persona de un vecino del pueblo poco después de que éste le requiriera información sobre el procedimiento del empadronamiento de su mujer».
El P entiende que tras su comportamiento hay incitación a la violencia, además de una actitud claramente desafiante ante la juez que lo condenó y se quejan de que los «plenos parecen una película del Oeste».