El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado esta mañana de que los productos de garantía procedentes del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha serán los protagonistas de la próxima edición de Fitur. Además, según el presidente, esta feria «será un buen momento para hablar de todo el poderío turístico de la región».
Imagen de la inauguración del museo «Casa de los Cuevas».
Page ha asistido en esta jornada a la inauguración del museo «Casa de los Cuevas» en Villanueva de Alcardete (Toledo), que está dedicado a promocionar los vinos con marca de calidad diferenciada «Cueva». En esta cita ha querido poner en valor el poder turístico que tiene la región ya que «nos hemos convertido en la región que más crece en turismo de interior en toda España», ha asegurado.
«2017 será el año en que hagamos cuantas más embajadas comerciales por el mundo, mejor», ha indicado el presidente mientras informaba de que sector agroalimentario, y en especial los productos de garantía de calidad diferenciada, con especial énfasis a los de Marca de Calidad «Cueva», serán el emblema de la región en la edición 2017 de Fitur.
En palabras del presidente, el vino «es mucho más que una producción, es una cultura entera», y forma parte, junto al agua y al aceite, «de tres productos de los que podemos presumir en Castilla-La Mancha y que son determinantes en la cultura de un pueblo”. Por este motivo, «no es raro que en momentos de crisis las sociedades vuelvan a lo que ha sido su historia y su seña de identidad», ha valorado.
El acto ha contado con la participación del consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, la alcaldesa de la localidad, María Dolores Verdúguez, y el presidente de esta Marca Colectiva, Domingo Picazo.