Se los ofrecemos tal cual los colgó, pasadas las 23.30 horas del ya famoso 6 de septiembre y horas después de finalizar el Debate sobre el Estado de la Región.
Son los reproches del secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a la presidenta de la comunidad autónoma, la «popular» María Dolores de Cospedal.
Ahí se los dejamos, escritos uno detrás de otro en apenas 10 minutos. Valoren ustedes mismos:
«Si ahora Cospedal quiere dar ejemplo, que devuelva los cuatros sueldos que durante años cobraba y demuestre está en política porque le gusta».
El segundo dice así:
«Cospedal dedica día y medio a la semana a CLM y cobra de esta Región.Que de ejemplo y renuncie a su sueldo ella y sus consejeros de Gobierno».
El tercero:
«Y además de devolver esos 150.000 euros anuales propongo a Cospedal que los familiares de políticos no puedan acceder a determinados puestos».
El cuarto:
«Estamos dispuestos a que políticos cobren en función de los ingresos de su unidad familiar. ¿Estará dispuesta ella a que se sepan los suyos?».
El quinto:
«Primero aprueba aumentar diputados, ahora reducirlos a la mitad en CLM. Detrás de todo está la desesperación ante mucha gente en su contra».
Y el sexto y último:
«¿Y el proyecto para Castilla-La Mancha dónde está? Su presidenta sólo piensa en seguir trabajando y cobrando en Madrid. Decepcionante».