Los servicios jurídicos del Gobierno de Castilla-La Mancha ya están trabajando en el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía, que se presentará antes del 11 de septiembre, último día de plazo.
Así ha informado la consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, después de que el Ejecutivo regional recibiese el visto bueno del Consejo Consultivo de la región, el cual veía indicios de inconstitucionalidad de dicha ley.
El plazo de redacción, ha explicado Padilla, dependerá de los servicios jurídicos, por lo que no ha podido determinar cuál será la fecha exacta de presentación, si bien ha aclarado que será antes de la citada fecha.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, liderado por su presidente, Emiliano García-Page, ha mostrado su disconformidad con dicha ley en multitud de ocasiones, repitiendo que la amnistía no tiene cabida en la Constitución, por lo que este es un paso más para la presentación de dicho recurso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ayer aseguró que todos estos recursos no tendrán recorrido y que el Constitucional terminará tumbándolos.