CC.OO. y UGT no se rinden ante un espiral creciente de recortes y austeridad. Ellos están dispuestos para luchar de nuevo y llaman a manifestar a todos los trabajadores castellano-manchegos el 20 de junio.
Con un estado de bienestar bajo amenaza, el secretario general de CC.OO., José Luis Gil, enfatiza que la resignación no es una opción. Por ello pide unión y fuerza frente a un sistema de recortes insostenible y una nueva recesión que va a ser «más devastadora que la anterior».
Los sindicatos CC.OO. y UGT han hecho eco de las ideas que se respiran fuera de la península: la solución no son las recortes, sino el estímulo a la economía. Consolidando esta teoría, añaden que el Gobierno se ha obsesionado con aplicar recortes y cada día hay más y más «víctimas»: actualmente un total de 250.000 personas en Castilla-La Mancha están en situación de desempleo y 110.000 no reciben ninguna ayuda financiera. Hay mucho que defender y por ello se trata de «una pelea que merece la pena».
José Luis Gil (CC.OO.), Carlos Pedrosa (UGT) y Jesús García Villaraco (CC.OO.) lanzan un llamamiento general para que participen todos los sectores tanto en el ámbito público como privado con el fin de luchar contra «un Gobierno que quiere acabar con todo».
LAS RUTAS DE LA MANIFESTACIÓN
La manifestación convocada para el día 20 partirá de Toledo a las 19.30 horas de la Plaza de Toros a la Plaza de Zocodover; de Albacete a las 20.00 horas, desde la avenida España hasta la Plaza Altozano; de Ciudad Real, a las 20.00 desde la Estación Autobuses a la Plaza Mayor; de Cuenca, a las 19.30 horas desde la Estación de Ferrocarril hasta la Plaza de España; y de Guadalajara, a las 19.00 horas del Palacio Infantado al Paseo Fernández Iparraguirre.
Los sindicatos piden con contundencia que el público participe en esta manifestación el 20 de junio. Sin embargo, no se van sin dejar de lado un aviso: «Pronto no habrá nada que defender porque nos habrán quitado todo».