«Los socialistas de Page se comportan como esos delincuentes que hacen las cosas con alevosía y nocturnidad, porque saben que si esa decisión la hubieran tomado por escrito, como se hacen las cosas en la Administración, hubiera sido recurrida de inmediato por los alcaldes del PP».
Lo ha afirmado hoy el portavoz adjunto del PP de CLM, Miguel Ángel Rodríguez, en referencia a la supresión por parte del Gobierno regional, luego rectificó, del programa de Artes Escénicas. El Ejecutivo culpó al anterior Gobierno de Cospedal de gastarse los más de 500.000 euros programados para tal fin antes de las elecciones autonómicas y municipales de mayo.
Rodríguez ha señalado que han sido el PP y el propio sector «quienes han hecho recular a Page, al reconocer que sí había presupuesto». Y se ha preguntado si es posible «mayor grado de chulería política que avisar de la ruptura unilateral de un convenio por teléfono, para que no queden huellas».
Entiende que el programa estaba presupuestado «y que lo único que querían era cargárselo porque venía de la etapa del PP. Es difícil hacer tanto daño en solo 100 días de Gobierno como ha hecho Page».