El secretario de los socialistas castellanomanchegos, Emiliano García-Page, ha pedido la dimisión del director de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) por la cobertura del último Pleno de las Cortes, donde se aprobó la reforma del Estatuto de Autonomía para reducir el número de diputados.
En su comparecencia en Albacete, Page ha asegurado que no puede continuar en el cargo «alguien que cobra 120.000 euros y se dedica a insultar a la oposición y manipular información», y ha dicho que lo que ocurre en la televisión autonómica es «una desvergüenza profesional» que no tiene parangón.
Page ha tachado de «escandalazo» el tratamiento del pleno en las noticias de CMT, y ha dicho que no es de recibo que Ignacio Villa «cobre por eso», cuando «se pasó la última comparecencia lanzando insultos» a la oposición socialista.
El dirigente socialista ha propuesto de nuevo que el director de CMT «se elija por mayoría cualificada», para que haya consenso en la elección de la persona que ostente el cargo.
Sobre el abandono del Pleno por parte de los diputados socialistas tras pedir el adelanto electoral, y preguntado sobre si él sabía lo que los diputados del PSOE iban a hacer, Page ha recordado que él no es diputado, pero dirige el Partido Socialista en Castilla-La Mancha.
También ha criticado la actuación que tuvo el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, en este asunto.
Page ha añadido que todo tiene que ver con la «falta de salud democrática» del partido que gobierna en la Junta, el PP, y ha añadido que duda de las convicciones democráticas de Cospedal.