El secretario provincial del PP en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha señalado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, es «sinónimo de transparencia, formalidad y autenticidad» y que la contabilidad del PP es «única» y está sometida «escrupulosamente» al Tribunal de Cuentas.
Lucas-Torres, en una rueda de prensa, ha defendido que «ningún otro partido se ha sometido a un ejercicio de transparencia como el que está afrontando el Partido Popular».
En este sentido, ha señalado que a la auditoría interna de las cuentas que está realizando, posteriormente se someterá a una auditoría externa.
Asimismo, ha reiterado que la presidenta de Castilla-La Mancha y también secretaria general del PP, «hace públicos todos sus ingresos», por lo que este partido no puede consentir «que se ponga en duda su honorabilidad».
Según Lucas-Torres «ahora que España y Castilla-La Mancha comienza a recuperar la credibilidad en Europa» y que las medidas puestas en marcha por los gobiernos del Partido Popular «empiezan a dar sus frutos», gracias al «esfuerzo del conjunto de la sociedad», es cuando «algunos pretenden hacer daño difamando y alarmando a los ciudadanos».
A juicio del secretario provincial del PP, los dirigentes socialistas de Castilla-La Mancha y de Ciudad Real «tratan de tapar sus propias vergüenzas ante la caótica situación interna que atraviesan y la falta de liderazgo regional que padecen», y ha añadido que «andan como pollo sin cabeza».
Lucas-Torres cree que «no es momento de mentiras ni de engaños, sino de ser responsables, y de trabajar en la senda de la recuperación económica».