El presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres, ha asegurado que no sabe si el PSOE «quiere una algarada o participar realmente en el desarrollo de la ley» de reforma de la administración local.
En declaraciones a Efe, Lucas-Torres se ha referido al anuncio hecho por el portavoz socialista en la FEMP castellano-manchega, Rafael Esteban, de que los socialistas abandonarán este organismo si en el plazo de un mes no convoca una asamblea general para debatir la reforma de la administración local.
Santiago Lucas-Torres ha asegurado que todas las peticiones que llegan a la entidad se atienden de acuerdo a la normativa y los estatutos.
En alusión a los socialistas, ha criticado que quieran marcharse de la FEMP de Castilla-La Mancha «porque no la gobiernan ellos», mientras que cuando lo hacían «sí que teníamos que estar todos».
«No podemos entender esta actitud y la línea de los socialistas porque hemos planteado y explicado en todas las provincias la nueva ley, lo que nos gusta y lo que no, para que se pueda aplicar bien, y no han permitido asistir a sus alcaldes. Y, ahora, piden una asamblea para explicar la reforma de la administración local», ha subrayado.
Por otra parte, ha dicho que tampoco comprende que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, «amenace» con quitarles un solar situado en la plaza de París de la capital castellanomanchega, cuando la FEMP regional lo adquirió a través de varias permutas condicionadas a la compra inicial.