sábado, 23 de noviembre de 2024
Ciudad Real 16/04/2015junio 8th, 2017

Su hermano fue durante años alcalde de Campo de Criptana y ahora lo intenta él, Antonio Lucas-Torres, que hoy ha presentado su renuncia como delegado de la Junta en Ciudad Real para dedicarse de lleno a la campaña municipal.

El actual delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha presentado ante la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, su renuncia al cargo, para poder dedicarse de lleno a sus nuevas responsabilidades como candidato del PP a la Alcaldía de Campo de Criptana.


Lucas-Torres, visiblemente emocionado, ha comparecido a primera hora de esta tarde ante los medios de comunicación, acompañado de los coordinadores provinciales de las diferentes consejerías del Gobierno regional, para realizar este anuncio.

Ha señalado que, aunque podía seguir desempeñando este cargo hasta el final de la legislatura, ha presentado su renuncia «por responsabilidad, por ética política y por responsabilidad y ética personal».

«Creo que el ejemplo y el respeto institucional y el ejemplo y respeto democrático deben prevalecer por encima de los intereses propios y partidistas», ha dicho Lucas-Torres, al tiempo que ha recordado que en ningún caso su renuncia se debe a una incompatibilidad administrativa, sino a su interés de dedicarse a Campo de Criptana y a sus responsabilidades como secretario general del PP en la provincia de Ciudad Real.

Lucas-Torres ha recordado que desde que el 18 de julio de 2011 tomó posesión de su cargo se marcó como objetivo prioritario el estar y apoyar a cada uno de los alcaldes de la provincia, algo que, reconoce ha cumplido, independientemente, ha dicho, «del color político que fueran».

En este sentido, ha recordado que su primera visita institucional fue a Navas de Estena, un pequeño pueblo gobernado por Izquierda Unida que simbolizaba su idea de considerar que en la provincia de Ciudad Real «no había ciudadanos ni de primera ni de segunda».

El todavía delegado de la Junta ha recordado que cuando llegó al cargo se encontró una situación «delicada» por el estado de «ruina económica» que presentaban las cuentas del Gobierno regional.

Esa situación, ha dicho, gracias al esfuerzo de cada uno de los ciudadanos y de le eficiencia económica impulsada por la presidenta de Castilla-La Mancha se pudo superar.

Antonio Lucas-Torres se ha mostrado orgulloso por el trabajo que ha realizado en todo este tiempo y ha señalado que se marcha con la tranquilidad de poder decir que se va con el deber cumplido.

Su paso por la Junta, ha reconocido, se podría definir en cuatro palabras: «trabajo, responsabilidad, honestidad y consenso».

En su despedida ha tenido palabras de agradecimiento los coordinadores regionales y a los funcionarios de la Junta en Ciudad Real.

También ha tenido palabras de agradecimiento para la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal por haber confiando en él y ha señalado que cree «no haberla defraudado» en poner en marcha el único proyecto que era posible para esta región.

Finalmente también ha querido destacar el trabajo que en estos años ha realizado en coordinación con otras administraciones públicas, independientemente de su color político.

La renuncia de Antonio Lucas-Torres, como él mismo ha comentado, ha sido tomada en consideración en el Consejo de Gobierno de hoy, por lo que, en la próxima semana se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, momento en el cuál dejará definitivamente esta responsabilidad, al frente de la cual, ha dicho, no sabe quién estará los dos meses que quedan de legislatura. 

(Visited 29 times, 1 visits today)