Luis Blázquez Garcia-Valenzuela, abogado de profesión, asumirá la coordinación de Vox en la provincia de Ciudad Real hasta que los militantes escojan los órganos del partido, de acuerdo con los Estatutos de la formación.
Así lo ha dado a conocer hoy esta nueva formación política en un comunicado en el que explica que Blázquez guiará el proceso de constitución del nuevo partido hasta la I Asamblea General, que se celebrará en octubre en la capital manchega.
El objetivo es, según Luis Blázquez, que todas las personas que «estén preocupados por la situación de nuestro país» y deseen un «verdadero cambio», se acerquen a Vox para trabajar por un proyecto político que representa «los brotes verdes de la política española».
Por ello, el coordinador de Vox ha animado a que las personas que se identifiquen con los valores del partido y que deseen cambiar «lo que no funciona en España se adhieran al proyecto y aporten ideas para construir un equipo de personas que lideren una necesidad de cambio».
Asimismo ha señalado que estas aportaciones serán imprescindibles para impulsar «una sociedad civil que precisa un aire fresco».
En la actualidad, cerca de cien personas ya están afiliadas a este proyecto, la mayoría de las cuales trabajarán a partir de ahora junto al coordinador provincial para tener más presencia en la provincia, y conseguir representatividad en las próximas elecciones europeas.
Luis Blázquez García-Valenzuela, abogado de 32 años, ha asegurado que decidió implicarse activamente porque está «defraudado por las políticas de los partidos en el poder».
Licenciado en Derecho y Máster Garrigues en Tributación, se define como una persona «comprometida y con valores» para defender un proyecto político que renueve y fortalezca la vida democrática española, con el objetivo de cohesionar la nación y conseguir la eficiencia del Estado.