El número 4 de la candidatura del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Luis de Grandes, ha asegurado que el PSOE plantea una «alternativa triste» y vaticina que las nuevas formaciones emergentes, como Vox, no lograrán grandes éxitos en las urnas el 25 de mayo.
De Grandes ha realizado estas declaraciones en un acto de precampaña en Guadalajara donde ha estado acompañado de la presidenta provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, y el secretario general provincial del PP, Juan Pablo Sánchez.
«Se están dirigiendo a temas nacionales, que su termómetro les dice que pueden agarrar algo, como el tema del aborto, que no es asunto con competencia de la UE, evidenciando con estos derroteros que no tienen hilo conductor ni discurso», ha aseverado De Grandes en relación al discurso del PSOE.
En cuanto a las formaciones minoritarias, como el nuevo partido de Vox, ha afirmado que no le augura «grandes éxitos» porque «no deja de ser un grupo de cabreados que se montan en contra de algo y en busca de un destino que no saben cuál es».
En este sentido, se ha referido a su ex compañero en Europa, Alejo Vidal-Cuadras, del que ha alabado su categoría intelectual, aunque ha señalado que ésta va a ser «su última aventura y no su mejor aventura política» en relación a Vox, el partido que lidera.
Respecto a UPyD, ha señalado que todo indica que lograrán mayor representación, si bien se ha mostrado convencido porque «no se fortalecerá como para revolucionar el bipartidismo imperfecto actual».
Por otra parte, De Grandes ha hecho un llamamiento expreso a la ciudadanía a ir a votar el día 25 de mayo y ha asegurado que «la abstención es el enemigo número uno».
«Tenemos que convencer a aquellos que están desencantados o cabreados, o que piensan que Europa es algo lejano, que no es así y que la presencia en Europa es la entraña de lo cercano», ha aseverado De Grandes.