El exdiputado vasco del PSOE Eduardo Madina ha afirmado que los próximos comicios del 26 de junio son «otra nueva oportunidad» que pocas veces concede la historia para «corregir» el rumbo del país después de cuatro últimos años con más desempleo e injusticias sociales.
Madina se ha pronunciado así en un acto público de campaña junto a los cabezas de lista del PSOE por Guadalajara al Congreso, Pablo Bellido, y al Senado, Riansares Serrano.
«Guadalajara tiene en las listas del PSOE, sin ninguna duda, uno de los mejores candidatos que encabeza una lista en una circunscripción de toda España», ha señalado Madina, quien ha creído que la candidatura de Pablo Bellido es «muy simbólica» porque «es una garantía de compromiso con esta tierra y no tengo ninguna duda de que va ser uno de los mejores diputados del Grupo Parlamentario en la siguiente legislatura».
Madina ha reconocido que la pasada legislatura ha sido excepcional, con cinco meses solo y sin lograr formar Gobierno, y ha entendido que «la repetición de elecciones es una nueva oportunidad que tiene la sociedad española».
«Una nueva oportunidad que a veces nos da la historia política para poder corregir los desajustes e injusticias, errores, políticas equivocadas, casos de corrupción y el ataque al modelo social y a los derechos laborales y la situación de muchas familias de los últimos cuatro años», ha agregado.
Ha recordado, en este contexto, que los cuatro años de Gobierno de Rajoy han hecho pagar la crisis a quienes no la crearon con políticas neoliberales próximas «a la familia a la que pertenece el PP».
En opinión de Madina, el próximo 26J «en cada papeleta hay un mundo entero que se elige para los próximos años y las próximas elecciones de españoles» y que el PSOE «se presenta no para quedar segundo, tercero ni cuarto sino para ganarlas».
Ha asegurado que, frente al PP, «que da la sensación de que los males de España es una condena divina», el PSOE propone medidas como un plan de reinserción laboral para parados de larga duración.
«VAMOS A SALTAR POR LOS AIRES LA REFORMA LABORAL»
Asimismo, ha aseverado que «vamos a hacer saltar por los aires la reforma laboral por mucho que no le guste a Montoro, quien se ha pasado la legislatura diciendo que sólo se sale de la crisis bajando el salario de los trabajadores, lo que es una barbaridad social y algo insostenible», ha afirmado, porque «sólo provoca la reducción de recursos y poder adquisitivo».
En relación a Podemos, Madina ha reflexionado que «yo no quiero conquistar el cielo por asalto sino recuperar los derechos, el poder adquisitivo, la realidad de la gente corriente».
Por su parte, Pablo Bellido, número 1 al Congreso por el PSOE en Guadalajara, ha alabado a Madina al afirmar que «es uno de los mejores valores de este partido» que «no podemos desaprovechar».