Madina, justo antes de comenzar la comida con militantes del PSOE en Orgaz (Toledo).
El diputado y aspirante a secretario general del PSOE Eduardo Madina ha afirmado hoy que el líder de los socialistas castellanomanchegos, Emiliano García-Page, es «muy buen amigo» y ha señalado que será, probablemente, el próximo presidente de Castilla-La Mancha.
Madina se ha pronunciado durante un acto con militantes en la localidad de Orgaz (Toledo) a preguntas de los periodistas sobre si se siente apoyado por los socialistas de Castilla-La Mancha y por su secretario general.
«Mi sensaciones con él son siempre buenas, compartimos muchas cosas, muchas horas de conversación en todo este tiempo y los dos sabemos que somos muy buenos amigos», ha aseverado el aspirante a la Secretaría General del PSOE.
De este modo, ha afirmado que le parece «muy bien y muy buena decisión» que García-Page haya decidido no acompañar a ninguno de los precandidatos a liderar el partido cuando hagan campaña en la región, algo que ha dicho que comparte.
A juicio de Madina, la decisión de Page quizás obedezca a que «quiere que la libertad de participación y de voto de los militantes de Castilla-La Mancha sea mayor».
No obstante, ha afirmado que Castilla-La Mancha es un sitio para él «especial» porque tiene muchos «amigos» que le hacen sentir «siempre muy bien».
«Y espero que Castilla-La Mancha tenga también buenas sensaciones conmigo», ha afirmado.
Para Madina, el socialismo de Castilla-La Mancha es «de especial importancia política» y ha identificado en la región «grandes retos» para conseguir un «futuro cambio de políticas, que van a agradecer los ciudadanos de Castilla-La Mancha».
«Si soy elegido secretario general del partido me voy a volcar junto con los socialistas de Castilla-La Mancha para que el proceso de cambio de Gobierno se produzca y las cosas se empiecen a tomar en serio desde la Junta de Castilla-La Mancha», ha afirmado Madina, quien ha subrayado que los ciudadanos de la región «merecen otro tipo de políticas y de respeto».
Al acto han acudido unos 150 militantes socialistas entre los que se encontraban, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero y diputados regionales como Fernando Mora y Blanca Fernández.
Además, han acudido diversos alcaldes socialistas de la provincia de Toledo y, entre otros también, el secretario provincial del PSOE de Toledo, Álvaro Gutiérrez, o el secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban.
ENCANTADO DE DEBATIR CON LOS DEMÁS ASPIRANTES CUANTAS VECES HAGA FALTA
El diputado y aspirante a secretario general del PSOE Eduardo Madina se ha mostrado hoy «encantado» de «debatir cuantas veces haga falta» con otros candidatos porque le parece «buena práctica».
Madina ha respondido así, en un acto con militantes en Orgaz (Toledo), al emplazamiento del aspirante socialista Alberto Sotillos a él y a los también candidatos Pedro Sánchez y José Antonio Pérez a celebrar un debate de ideas «público y abierto a la militancia» el próximo viernes, día 27.
«Estoy encantado de debatir cuantas veces haga falta, estoy encantado de hacer eso, yo no suelto un mitin y me voy, doy mis ideas y después escucho las de los demás, me parece una buena práctica», ha aseverado Madina.
El aspirante a la Secretaría General del PSOE ha defendido que él no para de debatir con «compañeros de toda España en todos los sitios» en los que ha estado.
Ha añadido que le «encantaría tener debates en todos los sitios en los que haga falta» y ha insistido en que, de hecho, está «teniendo dos o tres al día por toda España».
«Y mis sensaciones son muy buenas, los militantes se sienten dueños de este Congreso y estamos ante un gran momento histórico del PSOE», ha aseverado.
NO QUIERE QUE EL PSOE PACTE CON EL PP EN EUROPA
El diputado y aspirante a secretario general del PSOE Eduardo Madina ha subrayado hoy que lleva semanas pidiendo que el PSOE no forme parte de un acuerdo para llevar al candidato conservador, Jean Claude Juncker, a la Presidencia de la Comisión Europea.
Madina, en un acto con militantes socialistas en la localidad de Orgaz (Toledo), ha recordado que ha pedido «ya en muchas ocasiones» que no se produzca ese pacto con el PP porque han «hecho una campaña electoral en claves de diferenciación en las elecciones europeas». Previamente, había estado en Ciudad Real.
No obstante, ha reconocido que las políticas europeas son «de alianzas», con partidos socialistas de otros países «al servicio de todos aquellos ciudadanos que están sufriendo un coste brutal en esta crisis, en toda España y también en toda Europa».
«Ese es el posicionamiento que espero de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo y espero que así sea», ha aseverado.
En plena campaña para conseguir avales, Madina ha opinado que «quizá no todos» los aspirantes logren ser candidatos a la Secretaría General del PSOE, pero ha confiado en que habrá varios «de entidad, con propuestas serias».
A su juicio, todos los aspirantes «están haciendo muy buen trabajo» y es «muy bueno que los militantes del PSOE tengan opciones para votar», mientras que «hay otros partidos que con un cuaderno deciden todo».
Sobre las posibilidades para ser elegido, ha afirmado que «este Congreso lo han ganado los militantes» porque «su voto es libre y se va a votar en claves de ilusión, de emoción, de vinculación con una idea y un proyecto».
Ha insistido en que la elección directa del líder del PSOE es una «gran demostración de profundización democrática» que realizará el partido.
«Deseo suerte a los candidatos, son muy valientes y lo hacen muy bien», ha afirmado.
Madina ha hecho balance de su campaña, que ha transcurrido hasta el momento por «siete u ocho comunidades», y ha celebrado el ambiente de un partido «reemocionado y reilusionado» con el que se ha encontrado.
«Es un partido que está vibrando y eso nos da una fuerza enorme de cara al futuro, estamos ante un gran Congreso y mis sensaciones son muy buenas», ha aseverado Madina, quien ha insistido en que será un Congreso «histórico» porque será «la primera vez en más de un siglo» en la que «todos los hombres y mujeres del PSOE van a poder decidir de forma directa quién es el secretario general del PSOE».