jueves, 14 de noviembre de 2024
"dentro de la más absoluta normalidad" 30/10/2013junio 12th, 2017

La Comunidad de Madrid ha indicado que está revisando la deuda de 86,7 millones de euros que la Junta de Castilla-La Mancha le reclama y ha circunscrito esta hipotética partida a una «circunstancia normal» que se da entre administraciones.

En un oficio remitido a comienzos de año por el consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, esta comunidad pidió que esa cantidad se tuviera en cuenta en el caso de que se produjera alguna desviación en el déficit.


En concreto, la Junta de Castilla-La Mancha reclama a la Comunidad de Madrid 86,7 millones de euros que, según defiende, le corresponden por impuestos de su competencia -Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados- que han sido cobrados en otras comunidades autónomas, sobre todo en Madrid.

Tras conocerse esta reclamación, fuentes de la Comunidad de Madrid han argumentado que esta reclamación puede deberse a la realización de autoliquidaciones en un territorio distinto al de la transacción.

A continuación, han explicado a Efe que, dentro de «la más absoluta normalidad y colaboración», se están revisando las liquidaciones que se reclaman para comprobar si «efectivamente» dicho ingreso le corresponde a Castilla-La Mancha o no.

En caso de ser así, ha apostillado la Comunidad de Madrid, se pagará «como viene sucediendo en los últimos años».

(Visited 23 times, 1 visits today)