sábado, 21 de septiembre de 2024
y lanza un aviso sobre la pac 21/01/2014junio 9th, 2017

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha animado al secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, a que, en lugar de hablar sobre el proceso de elección de candidato socialista en la región, promueva la convocatoria de elecciones primarias en el PP castellanomanchego.

«Ojalá Cospedal tuviera la valentía de convocar elecciones primarias entre la ciudadanía de Castilla-La Mancha hoy mismo», ha manifestado Maestre en rueda de prensa, en la que ha sugerido que sea Tirado, como secretario general, el que las promueva.


La portavoz socialista ha respondido así a las declaraciones de los miembros del PP regional, entre ellos, el portavoz del grupo popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, quien afirmó que el secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, no quiere primarias en la región «porque aquí le conocen y saben que fue el vicepresidente de los anteriores gobiernos socialistas».

Maestre ha subrayado que «eso no está cerrado» y ha aseverado que el PSOE de Castilla-La Mancha está «abierto» a estudiar todas las opciones.

«NO PUEDE SER QUE LOS PECES GORDOS SE LLEVEN TODAS LAS AYUDAS»

Por otra parte, Maestre ha exigido al Gobierno regional que trabaje para mantener las ayudas de la PAC y ha avisado de que «no puede ser que los peces gordos se lleven todas las ayudas y los pequeños agricultores salgan con una mano delante y otra detrás».

Maestre ha hecho estas consideraciones en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre las negociaciones que mantienen las comunidades autónomas respecto al reparto de fondos de la Política Agraria Común (PAC).

A juicio de la portavoz socialista, el Gobierno de Castilla-La Mancha «trabaja de espaldas a los intereses de las organizaciones agrarias» y, en este sentido, ha criticado que «no haya tenido ni siquiera la inteligencia de sentarse con el sector a contarles, implicarles y a recoger las demandas antes de la conferencia sectorial».

La reunión que se produjo entre la consejera y las organizaciones agrarias, tras el inicio de la sectorial -ha continuado- no fue positiva porque «salieron más preocupados» ya que la consejera «no va a pelear por el mantenimiento de las ayudas», según ha opinado.

«Es lógico que las organizaciones agrarias estén tan preocupadas y nosotros exigimos el mantenimiento de las ayudas, como se comprometió el ministro. Vamos a ver si tienen la palabra, también sobre los criterios de distribución», ha añadido Maestre.

(Visited 15 times, 1 visits today)