La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha sugerido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que se replantee su postura y se centre en las políticas sociales en vez de «bailar al son» de los soberanistas catalanes y ha defendido que los socialistas: «Sensatez la tenemos y mucha».
En rueda de prensa, Maestre se ha referido a las declaraciones que hizo Iglesias en las que tendió la mano los «sectores sensatos» del PSOE para explorar la posibilidad de que el Partido Popular no gobierne, frente a sector de Susana Díaz y Emiliano García-Page, que «está con el PP».
Al respecto, Maestre ha comentado: «Lo tenemos muy claro y tenemos una postura sumamente coherente en todos los sectores de nuestro país y en todas las sedes de nuestro partido».
«Bien sabe el señor Iglesias y el Partido Popular que el Partido Socialista ha dicho alto y claro que no vamos pactar nunca con un partido que alberga la corrupción y que se ha manifestado como el extremo defensor de los recortes».
Y ha añadido: «Que le quede claro al señor Iglesias que sensatez la tenemos y mucha y que lo que es sensato es mantener una postura libre, sin ataduras y sin cesiones al soberanismo catalán que es por lo que no estamos dispuestos a pasar».
Asimismo, ha dicho que en Castilla-La Mancha «tenemos un modelo de gobierno que está funcionando muy bien, defendiendo y priorizando las políticas sociales, es el modelo que persigue el Partido Socialista y que defienden los sectores sensatos del Partido Socialista.
En este sentido, ha opinado: «No estaría mal que Iglesias adopte la actitud que están teniendo los dirigentes de Podemos en Castilla-La Mancha y priorice la defensa de lo social y la recuperación del Estado del Bienestar».
POLÍTICAS CENTRADAS EN RECUPERAR LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS
Le ha sugerido que busque «políticas centradas en recuperar los derechos de los ciudadanos y que deje de participar en el desafío soberanista de Cataluña que lo único que hace es vulnerar la Constitución y la unidad de nuestro país y por ende también los derechos también de los castellanomanchegos».
«Sensatos mucho», ha reiterado Maestre, que ha insistido: «Con el PP no vamos a avalar los recortes y mucho menos la corrupción y con Podemos no vamos a entrar en ningún caso a bailar al son del soberanismo tal como está haciendo Pablo Iglesias, que bien podría replantearse su postura y centrarse en lo que verdaderamente tiene que centrarse, que es en la política de lo social».
Preguntada por el nuevo escenario que se abre tras la decisión de la CUP de no avalar la investidura de Mas, Maestre ha comentado que habrá que ver «qué ficha mueve Iglesias», aunque «se está viendo que no se mueve del posicionamiento que ya adelantó el mismo día de las elecciones que impuso una línea, para él muy roja, que no tiene ningún sentido, que es seguir defendiendo esa consulta que está promoviendo el soberanismo catalán»
«Estamos radicalmente en contra de esa actitud», que ayer el propio Iglesias ratificó, ha señalado Maetre, quien ha agregado: «No sabemos en qué punto ejerce presión, influencia u otra cosa la señora Colau».
«Eso lo tendrá que decir el señor Iglesias, lo que si sabemos es que en Castilla-La Mancha tenemos las cosas muy claras y en el PSOE a nivel nacional las tenemos clarísimas todos y cada uno de los dirigentes, cargos y militantes», ha subrayado.
Maestre ha asegurado que en el PSOE no están trabajando en un escenario de un adelanto de las elecciones generales, «sino apoyando a nuestro secretario general, Pedro Sánchez, para buscar las alternativas mejores para los ciudadanos».