sábado, 23 de noviembre de 2024
"Por el gran malestar que hay entre los ciudadanos" 06/06/2013junio 12th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha, a través de su portavoz, Cristina Maestre, ha recalcado que la presidenta de la comunidad autónoma, María Dolores de Cospedal, «intenta realizar un lavado de imagen al ver que las encuestas, sobre todo la del CIS, reflejan que hay un gran malestar en los ciudadanos».

Maestre insiste en que Cospedal «se ha dado cuenta de que lleva dos años metiendo la pata, que no cumple sus promesas y por eso están empeñados en intentar un cambio de imagen bien acompañado de ocurrencias de diferente índole. Porque llevan dos años destruyendo, amputando el estado del bienestar y luego querer parar la sangría con una tirita, con cantos de sirena que es un lavado de cara, poco más».


Para insistir en que «los hechos nos dan la razón, pero los deseos no vienen acompañados de medidas concretas».

En ese momento ha insistido en el anuncio que hizo Cospedal durante el Día de la Región, al afirmar que no se iban a privatizar hospitales, y esgrimir que no se lo creen, «porque primero dijo que no se iba a privatizar, pero luego matizó, dijo que iba a modernizar modelos de gestión. En definitiva, son rodeos para no llamar a las cosas por su nombre».

«QUE DIGA, PERO EN SEDE PARLAMENTARIA, QUE NO SE VAN A PRIVATIZAR HOSPITALES»

La portavoz socialista no se cree la no privatización, «siguen adelante con el proceso. Hemos presentado proposiciones no de ley, iniciativas, mociones, hemos pedido comparecencias… Y nada. Nosotros no tenemos inconveniente en presentar otra vez las mismas iniciativas, pero que lo diga en sede paramentaria, con luz y taquígrafos».

Y se ha referido a los hospitales de Villarrobledo, Almansa, Tomelloso y Manzanares, «siempre hemos pedido que se comprometa a no privatizar y ella siempre ha dado la negativa por respuesta».

(Visited 17 times, 1 visits today)