La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha lamentado hoy que dirigentes del PP en la región busquen culpables en el incendio de neumáticos de Seseña (Toledo) pero ha añadido que el Gobierno actual ha heredado el problema de su predecesora, María Dolores de Cospedal.
Cristina Maestre.
En un comunicado, Maestre ha instado a no buscar culpables, sino soluciones y ha indicado que el presidente regional, Emiliano García-Page, ha hallado «en sólo 10 meses» una solución que pasa por implicar a todas las administraciones afectadas y con fondos públicos.
La portavoz regional del PSOE ha dicho que fue un gobierno socialista en que en 2011 «clausuró y multó» al propietario de la planta de neumáticos aunque «lamentablemente en estos últimos cuatro año, el Ejecutivo de Cospedal no pudo avanzar en la solución de un problema que pasa por el reciclaje de los neumáticos acumulados», ha dicho.
Maestre ha felicitado a las administraciones de Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid por la coordinación en las tareas de extinción del incendio.
Se da la circunstancia de que esta mañana la expresidenta de Castilla-La Mancha afirmó en Navahermosa (Toledo) que «uno de los regalos» que heredó de sus predecesores socialistas, José María Barreda y José Bono, fue el cementerio de neumáticos incendiado de Seseña, por lo que añadió Cospedal que «algunos estarían mejor callados».