«Gracias por traernos a esta ciudad, María Dolores, porque sin Toledo no se pueden comprender ni España ni Europa; y enhorabuena por el Año Greco, que estoy seguro que va a traer a muchas personas de todo elmundo a esta ciudad de encuentro que es el espejo de España. Castilla-La Mancha tiene un gran presente y un gran futuro, en menos de tres años María Dolores y el PP le han dado la vuelta a las cosas, porque en 2011 las perspectivas eran preocupantes y hoy hablar de Castilla-La Mancha es hablar de un futuro ilusionante, tiene una presidenta y un Gobierno serio, solvente y eficaz».
Las primeras loas de Mariano Rajoy en el acto organizado en Toledo para presentar la candidatura de Miguel Arias Cañete a las elecciones europeas fueron para la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, para inmediatamente después ensalzar la figura del todavía ministro de Agricultura (hasta el lunes).
Porque ha ironizado sobre la pregunta del millón que muchos españoles se hicieron durante semanas, «que por qué no presentábamos candidato, pues porque hemos reservado lo mejor para ganar, pero no creo que le haya sorprendido a nadie que sea Miguel Arias Cañete, porque él está para ganar y no para sorprender a nadie. Y si a alguien le ha cogido por sorpresa, ésta es una de las sorpresas buenas y de verdad. Miguel es el mejor candidato que podíamos elegir, es el candidato que algunos no querían ver ni en pintura, vosotros ya sabéis quiénes».
Porque, ha recalcado ante un Cañete visiblemente emocionado, que el Gobierno de España «perderá a un ministro ejemplar, pero es un caso de perder para ganar, pero vamos a ganar todos los españoles». Ensalzando el trabajo realizado con el trasvase Tajo-Segura, «que ha sido un éxito, ha sido un acuerdo de país y por primera vez satisface a todas las regiones implicadas. Hemos elegido al mejor candidato y vamos a ganar las elecciones, no os quepa la menor duda».
Ha aprovechado Rajoy para agradecer también a Esteban González Pons, número dos en la candidatura de Cañete, «su trabajo generoso y su entrega, estuvo conmigo en los momentos más complicados. Y a Ramón Luis Valcárcel, casi 20 años presidente de la región de Murcia, un respeto; y a Carmen Fraga, gracias por todo y por estar aquí hoy».
No se ha cansado de repetir de forma constante que «somos el PP y por eso vamos a ganar las elecciones. Esta lista representa a la realidad autonómica de nuestro país, una lista que va a defender los intereses de sus tierras y de sus vecinos. Porque cada voto cuenta y no se puede jugar con él».
«¿CÓMO CONFIAR EN UN PARTIDO QUE O BIEN SE ENGAÑA A SÍ MISMO O BIEN PRETENDE ENGAÑAR A LOS ESPAÑOLES?»
También ha tenido palabras para el PSOE, «¿cómo confiar en un partido que o bien se engaña a sí mismo o bien pretenden engañar a los españoles, o las dos cosas a la vez? Parece mentira, pero siguen sin aprender nada, al menos que copien nuestras propuestas, porque tenemos un proyecto para Castilla-La Mancha, para España y para Europa».
Rajoy ha finalizado afirmando que les quedan «muchos desafíos por delante, tantos como personas buscan empleos, pero no vamos a descansar hasta que sea imparable. Es esfuerzo de los españoles ha hecho posible que vuelva la luz, ahora hay que movilizarse pueblo a pueblo, casa por casa; si nos movilizamos, y lo digo aquí en el corazón de España, en Toledo, vamos a darle vida al corazón de Europa».