En estas elecciones había varios casos curiosos en las elecciones, como un matrimonio que competía por la alcaldía de Las Inviernas (Guadalajara); otra pareja que aspiraba a conseguir dos sillones en el pleno de Minglanilla; o la candidatura de solo mujeres en El Torrico. ¿Qué habrá pasado con todos ellos?
El marido se impone en Las Inviernas
Pues en Las Inviernas ha ganado el marido, que era el candidato del PP. José Luis Rodríguez ha ganado a su mujer, la candidata del PSOE Isabel Espada, por 26 votos a 16, lo que le ha valido para tener dos concejales, por el único del PSOE que ocupará España.
En las anteriores elecciones el PP consiguió los tres concejales.
Marido y mujer en el gobierno de Minglanilla
Otro caso curioso se da en la localidad conquense de Minglanilla. En el Gobierno local habrá un matrimonio. Es el que integran María Cristo Espada Gómez y Julián Virgili Ochando, números cuatro seis de la lista del PSOE que ha vencido al PP por siete a cuatro.
Fue la esposa quien convenció a su marido de que se presentase en la lista del PSOE, ya que ella estaba al frente de la Concejalía de Bienestar Social la pasada legislatura y también forma parte de la Ejecutiva Provincial del PSOE. Ahora formarán parte de un gobierno en el que Virgili será el encargado del área deportiva.
El alcalde seguirá siendo José Luis Hervás Herrera, que llegó al poder municipal hace cuatro años. Ayer las urnas arrojaron un resultado de 794 votos para el PSOE por los 489 del PP.
Las mujeres del PSOE de El Torrico suben pero no ganan
La candidatura del PSOE en El Torrico está integrada al completo por mujeres. No han podido ganar, pero sí que han mejorado su resultado con respecto a 2015. En la anterior ocasión lograron dos concejales y ahora se han hecho con tres, pero el PP gozará de mayoría absoluta con cuatro escaños y de la desaparición de Ciudadanos del pleno.